¿Qué diferencias existen entre las flores preservadas y las flores secas?

¿Qué diferencias existen entre las flores preservadas y las flores secas?

enero 25, 2021

Las flores frescas tienen muchas posibilidades ornamentales, pero en pocos días, comienzan a marchitarse perdiendo toda su vistosidad y hermosura.

Las Flores secas

Existen diferentes técnicas para conservar las flores naturales. Seguramente la más conocida consiste en dejar que se sequen por deshidratación de forma natural, colocándolas boca abajo. Una vez completamente secas, se pueden someter a un tratamiento de coloración y fijación para que recuperen parte de su aspecto original.

Las flores así tratadas se pueden utilizar para realizar ciertos tipos de decoración floral, generalmente de aspecto rústico y sencillo.

Sin embargo, al tratarse de plantas secas, no es un producto demasiado duradero. Las ramas y tallos se quiebran con facilidad, el color poco a poco se va difuminando y los pétalos acaban desprendidos o rotos.

Las Flores preservadas

La preservación también es una modalidad de secado aunque mucho más sofisticada. El resultado es completamente diferente. La técnica de preservación consigue que las flores conserven un tacto y aspecto completamente natural. ¡Como recién cortadas!

Esto se consigue de la siguiente forma: Las flores secas se cortan en su momento de máxima belleza y esplendor. En lugar de dejarlas secar, se las somete a un proceso de rehidratación, sumergiéndolas en una preparación compuesta por glicerina y otros elementos vegetales. Este líquido podo a poco va subiendo por el tronco hasta sustituir completamente a la savia. Al cabo de pocos días, el proceso ha finalizado y la planta está lista para su utilización.

El resultado final es una flor flexible, con un aspecto completamente natural. El producto conservante mantiene su acción durante meses ¡e incluso años! Con unos cuidados mínimos, podremos disfrutar de nuestra flor preservada durante mucho tiempo.

Las plantas y flores son la mejor solución para realizar todo tipo de composiciones florales, originales y exclusivas. Son ecológicas y económicas ya que tienen una excelente relación calidad/precio. Esto las convierte en la solución perfecta para realizar todo tipo de floral art en lugares que precisen adornos florales de forma habitual: hoteles, restaurantes… y por supuesto para decorar el hogar de forma exquisita y original.

Cómo trabajar las flores preservadas y secas juntas?

¡No tienes que elegir trabajar con unas flores o con otras! Lo bueno de las flores preservadas es que combinan perfectamente con las flores secas. Muchos decoradores e interioristas las combinan para crear confecciones de plantas y flores que tengan ese toque natural que aportan las flores preservadas pero a un precio más económico.

Una de las principales ventajas de las composiciones que combinan las flores preservadas y las flores secas es que cuando se tienen que cambiar las flores preservadas (aunque son muy duraderas su vida no es ilimitada), no es necesario cambiar toda la composición floral, por lo que el precio de esta ‘renovación’ será mucho más reducido.

La decoración de locales comerciales y de restauración combinando estos dos tipos de flores está más de moda que nunca. Las tendencias más vanguardistas apuestan por el toque rústico que aportan los productos secos y el toque fresco y natural que aportan los productos preservados, haciendo que estos elementos se conviertan en protagonistas absolutos de cualquier espacio.

A continuación, te respondemos algunas preguntas que estamos seguros de que te surgen en relación a la combinación de las flores preservadas con las flores secas. ¡No te lo pierdas!

¿Existen posibilidades al combinar productos preservados y secos?

¡Las posibilidades son infinitas! Se pueden trabajar los dos productos conjuntamente para crear verdaderas obras florales que se adapten a diferentes estilos de decoración: estilo boho, estilo farmhouse, estilo campestre, estilo nórdico, estilo minimalista, marinero, etcétera.

¿Cómo conseguir una buena combinación de flores secas y preservadas?

¡Seleccionando los productos adecuados! Si seleccionas los productos adecuados, productos que encajen y se adapten al estilo que deseas… ¡está hecho!

¿Por qué combinar flores preservadas con secas y no con naturales?

¡También se pueden combinar con naturales! Sin embargo, las flores naturales no tienen duración ilimitada y requieren mucho mantenimiento, por lo que es más aconsejable combinarlas con las secas.

¿Qué tipo de composiciones se pueden realizar combinando estos productos?

¡Muchísimas! Puedes trabajar estas flores conjuntamente para la creación de muros vegetales de gran belleza y originalidad, para la creación de centros de mesa, cinturones y tocados para invitadas a eventos, etcétera.

Si quieres saber más sobre los productos preservados y sobre las opciones que ofrecemos échale un vistazo a nuestro catálogo. Y es que, cuando hablamos de plantas y flores preservadas, existe un nombre de referencia: Blooms y su marca Rosé Amor, empresa líder en el sector. La preservación permite obtener un producto 100% natural, de larga duración y posibilidades infinitas. ¡No lo olvides!



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Qué nos hace únicos?
¿Qué nos hace únicos?

enero 25, 2021

EMIHANA ha sido Líder en el mercado de las flores desde 1997
Emihana produce algunas de las rosas más reconocidas internacionalmente del mundo.

En el año 2000, su interés por explorar nuevas formas de innovar un producto ya excelente, les llevó a investigar el mercado de las flores preservadas.

Ver artículo completo

San Valentín 2021
San Valentín 2021

enero 24, 2021

Ver artículo completo

Dos años después nace una nueva marca
Dos años después nace una nueva marca

mayo 31, 2020

En el mes de Junio, hace dos años, dimos inicio a este proyecto de rosas preservadas en cajas de regalo, en aquel momento no imaginamos que nuestro producto tendría la aceptación que hasta la fecha ha tenido.

Ver artículo completo