Significado de la gardenia

Significado de la gardenia

marzo 24, 2019

La gardenia es una flor muy conocida por todos nosotros. Se utiliza mucho en decoración y para regalos, pero ¿sabes cuál es su significado?, ¿cuándo hay que regalarla?, ¿qué gardenias preservadas puedes comprar?

La gardenia es una de las flores que simboliza la pureza y la dulzura. No obstante, este simbolismo muchas veces está asociado a los colores de la gardenia, por ejemplo: la gardenia blanca es la que más cuadra con este significado.

Otro de los símbolos de la gardenia es el amor secreto existente entre dos personas y, también la alegría.

Por último, cabe señalar que la gardenia es una flor que simboliza todo lo relacionado con el mundo espiritual, sobre todo la atracción pura y limpia. Es una flor muy mística vinculada al poder de la atracción y a la energía positiva.

En relación al significado de la gardenia roja cabe señalar que es muy diferente al de la gardenia blanca. La gardenia roja simboliza el amor secreto entre dos personas. Al igual que sucede con las rosas rojas, la gardenia roja también es símbolo de pasión y de amor, pero este vinculado al secretismo. Normalmente cuando se regalan gardenias rojas se quiere decir de forma silenciosa ‘te quiero’. Demuestran muchos sentimientos que se sienten hacia la persona que recibe el regalo, no solo amor. También demuestran los siguientes sentimientos: admiración, respeto, etcétera.

Cuál es el mejor momento para regalar gardenias

Te recomendamos que regales estas flores siempre que sientas un amor especial por otra persona y todavía no lo sepa, siempre que quieras transmitir alegría a los demás y, sobre todo, siempre que se celebre una comunión o un bautizo, pues tal y como hemos mencionado con anterioridad, estas flores simbolizan la pureza y qué mejor momento para regalar estas flores que en una celebración especial de niños.

No obstante, también son flores aptas para regalar a tu prometida o a tu novia, pues representan la pureza de una relación, la pureza de un amor, etcétera.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Qué diferencias existen entre las flores preservadas y las flores secas?
¿Qué diferencias existen entre las flores preservadas y las flores secas?

enero 25, 2021

Las flores frescas tienen muchas posibilidades ornamentales, pero en pocos días, comienzan a marchitarse perdiendo toda su vistosidad y hermosura.

Ver artículo completo

¿Qué nos hace únicos?
¿Qué nos hace únicos?

enero 25, 2021

EMIHANA ha sido Líder en el mercado de las flores desde 1997
Emihana produce algunas de las rosas más reconocidas internacionalmente del mundo.

En el año 2000, su interés por explorar nuevas formas de innovar un producto ya excelente, les llevó a investigar el mercado de las flores preservadas.

Ver artículo completo

San Valentín 2021
San Valentín 2021

enero 24, 2021

Ver artículo completo